julio 23, 2023

Cayendo

 Hace una hora estaba todo bien, todo chévere, bonito y tranquilo.  

Ya no.

Lo que sucede es que cuando estoy con él, cualquier palabra es susceptible de ser la equivocada. Una mirada puede ser la debacle, si está dirigida al punto incorrecto (y cualquier punto es susceptible de ser el incorrecto).

Hace una hora estaba todo bien, todo chévere, bonito y tranquilo.  

Ya no.

Un patrón similar se repite a lo largo del día, todos los días, desde hace mucho tiempo. Pero ese patrón de altos y bajos no tiene una regularidad en el tiempo, y las respuestas correctas él siempre las está cambiando, entonces es muy difícil atinar. 

Esas subidas y bajadas permanentes (montaña rusa emocional, le dicen) las describe perfectamente Alicia Keys en Fallin':

Fallin' - Alicia Keys

Amo que en esta canción, el compás y la progresión de acordes acompañan los altos y bajos, los "falling in and out of love" que describe la letra.

Esta versión de Fallin' del NPR Tiny Desk Concert me encanta por estas razones:

    -Primera razón y más importante: la pareja de coristas. Es increíble lo bien que suenan juntas esas voces. 

    -Segunda razón: las improvisaciones. Amo cómo los músicos llegan a entender tanto una canción que pueden continuarla, extenderla y modificarla a su antojo, conservando el hilo, la médula, el corazón de esa canción, y todo con una gracia que les sale a todos natural, como si fuera algo super fácil de hacer.

Eso era todo.

Ya estoy bien :)



1 comentario:

  1. Lo siento mucho AMJ; muy tarde estoy comprendiendo y tratando lo que me sucede. Lástima que no tuvimos las herramientas a tiempo para tratar esta situación

    ResponderEliminar

gritos vagabundos